El hijo de Yiya Murano vende un macabro objeto que usó para envenenar a sus amigas
"Mínimo le tenemos que sacar 10 a 12 mil dólares", afirmó Martín Murano, hijo de una de las criminales más recordadas en el país. Y contó qué piensa hacer con el dinero.
Subastan el juego de tazas que usó Yiya Murano para envenenar a sus amigas, así lo reveló Martín Murano, hijo de la mujer, tras la sugerencia de un amigo.
La recordada asesina argentina,en el año 1971 colocó cianuro en un té, envenenó y mató a dos amigas, además de una de sus primas, porque les debía dinero. Por ese hecho, fue condenada.
Las tazas se venden a un precio mínimo de $10 mil y $12 mil dólares.
“Cuando yo me casé, hubo varias cosas que no me quise llevar del departamento, una de ellas fue este juego de té. Se lo regalé a la madre de una amiga mía que le gustaban mucho las antigüedades”, reveló Martín a C5N.
“Esta señora falleció hace un tiempo y hace unos dos meses me llama la hija de la mujer y me dice que tenía algo mío. Me lo manda y cuando abro, veo el juego de té este. Cuando vi una sola tacita, lo volví a guardar, y dije ‘lo quiero tirar’”, agregó.
Ante esta situación un amigo le recomendó hacer “de algo malo, algo bueno”. Por este motivo, pusieron a la venta el juego de tazas con un objetivo.
“Soy amante de los animales, todavía no puedo superar la muerte de mi perrita. Además, soy padrino de un refugio de animales. Entonces mi amigo me dijo que lo subastara para que con ese dinero compremos alimentos, medicinas, artículo de limpieza y todo lo que necesitan en el refugio”, remarcó Martín Murano.
LA HISTORIA MACABRA DE LAS TAZAS
“Con una de estas tazas, de un juego que este estaba guardado en un modular y que no se usaba a diario, tomó el té la primera víctima. Cuando se descompuso Nilda Gamba, nuestra vecina, la que siempre preparaba el té, la comida y demás era Ignacia. Sin embargo, ese día, Yiya abrió el modular, tomó una de estas tacitas, preparó un té y se lo llevó a Nilda Gamba. Luego volvió con la taza, tengo fresco ese recuerdo, porque Yiya nunca hacía eso. Al otro día, Nilda Gamba murió”, explicó el hombre.
Por otra parte, se refirió al precio del juego de tazas y sostuvo que en una ocasión una persona le ofreció desde Estados Unidos, $5.000 dólares. Sin embargo, no aceptó la propuesta, ya que lo consideró un precio “muy bajo”.
“Si los anteojos de (Ricardo Barreda -el odontólogo múltiple femicida de La Plata- salieron 20 mil dólares. A esto, mínimo, le tenemos que sacar 10 a 12 mil dólares. De ahí para arriba. Porque hay gente que colecciona estas cosas. Este juego de té yo certifico que es el original de Yiya Murano”, concluyó.