El Municipio de Trelew confirmó un aumento salarial del 10% a los sindicatos
El Ejecutivo busca mejorar las condiciones laborales y se prevé que las medidas sean retroactivas a enero. Se ha anunciado que en febrero habrá otro encuentro para discutir el tema.
Previo a iniciar la paritaria formal, establecida por Convenio Colectivo de Trabajo para marzo, el Municipio de Trelew acordó este martes con los sindicatos un incremento salarial del 10% retroactivo a enero. Además, el Ejecutivo y los gremios convinieron una nueva reunión para el 15 de marzo, con la finalidad de mejorar los haberes estatales.
Por instrucciones precisas del intendente Gerardo Merino, el secretario de Hacienda, Gustavo Paz, convocó a los sindicatos que intervienen en la paritaria municipal para ofrecer una mejora salarial, considerando el “efecto inflacionario que padecen los empleados municipales”.
Y, bajo el raciocinio de “mejorar la vida” de sus empleados, es que el Municipio local esbozó un “esfuerzo significativo” para proponer y cerrar un aumento salarial del 10% para enero, al margen de la discusión paritaria.
En noviembre del 2023 el incremento fue del 20%; y en diciembre del mismo año un 15%. Paz agradeció la participación de los representantes sindicales. Y transmitió que la intención del Municipio fue ofrecer un aumento salarial, en virtud de los bajos sueldos percibidos por el sector.
El incremento será del 10% sobre el básico de enero, respecto de diciembre del año pasado. Además se fijó un encuentro para febrero, con la finalidad de establecer un nuevo porcentual de incremento salarial; y en marzo negociar una mejora salarial. Los gremios, por su parte, agradecieron la convocatoria del Municipio.