El Municipio evacuó a una familia y asistió a vecinos de la zona norte de Comodoro
Durante la madrugada del domingo, cuando se produjo el momento más intenso de la caída de lluvia sobre la ciudad, un par de familias debieron recibir asistencia oficial, al haberse inundado sus viviendas. El testimonio de los afectados desde el Gimnasio Municipal 4.
Alrededor de una decena de personas debieron recibir asistencia en Comodoro Rivadavia durante la madrugada del domingo, en el peor momento de la tormenta de lluvia y viento que afecta a la zona.
Según pudo saber ADNSUR, con un registro global de lluvia que en 24 horas superó los 40 mm, durante la madrigada se concentró, en una hora, la caída de 15 milímetros, lo que generó algunos inconvenientes severos puntuales en algunos barrios.
De acuerdo con los primeros reportes, la zona más afectada por esa caída de mucha agua en poco tiempo, fue la Norte.
Allí, debieron recibir asistencia los seis integrantes de una familia, cuya vivienda fue afectada en la zona de Km. 8, en la calle Matienzo.
Así, se dispuso su traslado al Gimnasio Municipal Nro. 4, de la zona, donde se les suministró ayuda y se mantendrán hasta tanto la situación lo permita.
Al mismo tiempo, también se autoevacuaron los cuatro integrantes de otra familia en el barrio Favaloro, que con vehículos municipales fueron llevados a la vivienda de allegados, en el mismo barrio, según precisó Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo.
Algo similar ocurrió con otro matrimonio del barrio.
En todos los casos recibieron ayuda de personal de Desarrollo Social del municipio.