El Municipio recibe a quienes quieran ser parte del programa “Familias del Corazón”
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, este viernes se efectuó el llamado a familias que desean formar parte del Programa “Familias del Corazón”. Al respecto, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Celia Gandini, sostuvo que “este Programa busca restituir su derecho a la convivencia familiar, a niños que están en situación de riesgo con su familia. Es una medida transitoria, ya que se trabaja con las familias biológica y de acogimiento, para que el niño pueda volver a su familia de origen”.
El Programa “Familias del Corazón” no tiene por objetivo la adopción de niños, sino la integración provisoria de éstos a un seno familiar para impedir su institucionalización en hogares, y que puedan volver a su familia de origen con posterioridad.
Al respecto, Celia Gandini afirmó que “este programa incluye a niños para hacer efectivo su derecho a la convivencia familiar, los cuales están en riesgo con su familia de origen. Es una posibilidad alternativa para incluir al niño en una familia, convivir con esa familia y que puedan hacer los cuidados del niño”.
“Con esto se busca evitar la institucionalización de niños en hogares. Y convocamos a nuevas familias que quieran brindarle su amor a niños en situación de vulnerabilidad y que le abran las puertas de sus hogares a los niños”, explicó.
En este sentido, informó que las familias interesadas en inscribirse al programa “Familias del Corazón”, puede inscribirse en la sede del Servicio de Protección de Derecho, en la calle Alem 264, de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas, o también pueden solicitar información al teléfono 4470139.
Sobre este tema, el psicólogo del Programa, Alberto Zambón, indicó que para inscribirse “realizamos una entrevista donde explicamos los alcances del programa, los objetivos y también la metodología de trabajo”. Al tiempo que recordó que “queremos contar una carpeta con las familias que estén dispuestas a brindar amor. El objetivo es la inclusión transitoria, no la adopción”.