El Municipio ya gastó 50 millones por el impacto de las lluvias
Lo afirmó el secretario de Infraestructura, Abel Boyero.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, afirmó hoy que el Municipio ya lleva gastado más de 50 millones de pesos en los daños que produjo el temporal en Comodoro. Boyero, junto a su par de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, participaron de la mesa de trabajo con el ministro provincial Pablo Oca, con la finalidad de brindar un detalle de los gastos realizados a través de la maquinaria abocada a remediar las consecuencias del temporal.
Al respecto, Abel Boyero afirmó: “Brindamos un informe al ministro Pablo Oca de todas las erogaciones que realizamos hasta el día de la fecha. Desde Infraestructura junto a Servicios a la Comunidad, se dispuso de máquinas viales como camiones, vactor, chupa, retro, entre otras, para realizar la apertura de las calzadas. Son gastos oficiales, separado de lo que absorben las operadoras petroleras como PAE, YPF, CAPSA y TECPETROL que pusieron equipamiento con su correspondiente insumo”.
“Este informe de gastos realizados hasta el domingo, detallado por cantidad de máquinas y de horas insumidas en cada caso, nos indica que se lleva gastado más de 50 millones de pesos. A esto, se suma todo el trabajo de extracción de barro que aún resta realizar, y la reconstrucción posterior”, explicó.
De esta manera, el secretario afirmó que en la mesa de trabajo ante el ministro, le indicó: “Estamos hablando de cientos de millones en la primera etapa de remediación del temporal, y miles de millones para las obras de infraestructura necesarias para que ante importantes lluvias, esto no vuelva a ocurrir”.
Asimismo, el funcionario sostuvo: “Esta presentación oficial tiene el objetivo de poder utilizar los fondos que están bajando desde Nación para la ciudad. Tenemos un costo de 3 millones de pesos por día y por esa razón presentamos el informe”.
EVALUACIONES TÉCNICAS
Por otra parte, Boyero se refirió a la etapa de evaluación técnica que el Municipio viene realizando en cuanto a los daños en los barrios. “Estamos avanzando en evaluaciones técnicas de algunos problemas que nos encontramos en la etapa de reconstrucción”, sostuvo.
“En lo inmediato, en cuanto al camino Roque González, estamos encausando el agua a través de conductos e incorporando caños como para poder hacer un desvío y poder habilitarlo. También estamos trabajando en Av. Del Pinar para dejarla en condiciones entre el puente de Rodríguez Peña y la rotonda de km.5, al lado del Cementerio. Se está avanzando en la resolución técnica para empezar con la obra y restablecer ese acceso, que es muy importante”, concluyó.