CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Los trabajadores de cooperativas y planes sociales continúan con el corte total de la Ruta 3 desde las 19 de este martes. Los camioneros indignados hicieron un contra piquete y la cola de vehículos abarca el centro, las costanera y las calles lindantes. También amenazan con pasar por la fuerza. La situación impide que los vecinos de esos sectores puedan ingresar o salir de sus domicilios en vehículos. Los manifestantes amenazaron incluso con tomar Termap. A esta situación se sumó un corte en la ruta 12 que afecta a vehículos de la actividad petrolera.

Foto: Voces y Apuntes

El clima en la ruta es de extrema tensión. Mientras los manifestantes amenazan con tomar Termap para endurecer la medida, los camioneros amenazan con pasar por la fuerza.

En las comisarías los llamados de vecinos son incesantes pidiendo a la policía que se liberen las calles de camiones para poder llegar o salir de sus domicilios.

Foto: Voces y Apuntes

Los integrantes de los planes sociales y de cooperativas abrieron la ruta a las 19 horas. Aseguraron que mantendrían el piquete durante toda la noche sin habilitarla en ningún momento en una férrea pelea con camioneros que decidieron hacer un contra piquete y amenazaban con pasar de todos modos si no le habilitaban el paso para la media noche, informó Voces y Apuntes.

OTRO CORTE EN RUTA 12

Esta mañana trabajadores de DLS decidieron cortar la ruta mediante una asamblea y por el momento no transitan los vehículos de la actividad petrolera.

Foto: Voces y Apuntes

Los trabajadores reclaman volver al trabajo ya que se encuentran en sus hogares cobrando 8 horas luego de las vacaciones obligadas que tuvieron que tomarse.

Uno de los delegados de la empresa DLS, Facundo Franco, expresó en declaraciones vertidas por el portal Voces y Apuntes: “tenemos el apoyo del sindicato, somos operarios de Las Heras y Truncado, alrededor de 45 compañeros, y dependemos de la operadora PAE”.

“Queremos trabajar y estamos en la casa con 8 horas. Tenemos compañeros que han parado hace 9 meses o 6 meses; hace 4 meses que estuvieron subiendo a la base y ahora estamos en stand by en la casa”, comentó.

Y agregó: “esto representa 60 % de merma en el salario de bolsillo. Pedimos trabajo, que se nos reincorpore en algún sector. Queremos trabajar; si no se puede en los equipos se puede ir a otro sector”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer