Tras una asamblea conjunta, la medida de fuerza fue dispuesta por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). El paro también se lleva a cabo este sábado, ya se cancelaron más de 300 vuelos nacionales e internacionales desde el comienzo de la medida de fuerza.
Las salidas de vuelos previstas para este sábado desde Neuquén hacia Aeroparque, Mendoza y Córdoba fueron canceladas. Por otro lado, desde el Aeropuerto de Neuquén informaron que el servicio hacia Comodoro Rivadavia se encuentra a horario y saldrá a las 15:55.
La medida de fuerza es hasta las 12 de este sábado, y desde el Aeropuerto indicaron que se cancelaron los arribos de los servicios de Aerolíneas Argentinas procedentes de Córdoba, Buenos Aires, y Comodoro Rivadavia.
Para esta noche de viernes, se comunicó la cancelación de cuatro partidas de Aerolíneas Argentinas con destino a Ezeiza
En cuanto a los arribos, fueron cancelados tres de la aerolínea de bandera esta noche de viernes, provenientes de Rosario y Aeroparque. Para el sábado, hay unas 8 conexiones afectadas hasta las 13, cuando culminaría el paro, provenientes de Ezeiza y Aeroparque.
El gremio de aeronáuticos inició a las 12 del mediodía de este viernes, una nueva medida de fuerza en el medio de un reclamo salarial a Aerolíneas Argentinas. Se estima que serán cerca de 37 mil los pasajes y 300 los vuelos afectados.
Desde la empresa de bandera argentina calificaron la nueva medida de fuerza como “intempestiva, abusiva y fuera de contexto, promocionada por dirigentes gremiales de forma irresponsable”.
Y estimaron que el impacto costo económico de esta medida de fuerza “superará los 2 millones y medio de dólares, producto de la pérdida de ventas y por las multas, compensaciones, hotelería, traslados, comidas y otros gastos derivados del daño directo a pasajeros”.
El paro de 24 horas será llevado adelante por trabajadores afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), pero otros dos sindicatos del sector, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), anunciaron que harán asambleas que, en la práctica, afectarán la actividad en Intercargo, y en las aerolíneas extranjeras.
La medida de fuerza también afectará a las low cost Flybondi y Jetsmart. El primero caso surge porque “en el marco de la conflictividad gremial y ante la falta de confirmación de la normal prestación del servicio de rampa en Aeroparque, trasladará su operación a partir de las 12 horas del mediodía del viernes 13 y hasta el mediodía del sábado 14 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza”.a