El paro de transporte afectará la recolección de residuos en Neuquén
La Municipalidad solicita a los vecinos no sacar la basura el martes 29 de octubre debido a un paro nacional de transporte que impactará en diversos servicios.
Este miércoles 30 de octubre, un paro de transporte de 24 horas a nivel nacional interrumpirá la circulación de camiones, trenes, aviones, barcos y subtes, en protesta por el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei. Ante esta situación, la Municipalidad de Neuquén advirtió que el servicio de recolección de residuos se verá afectado.
Desde el área de Movilidad y Servicios al Ciudadano, se solicitó a la comunidad que el martes 29 de octubre no saque la basura a la calle, para evitar la acumulación de residuos en las vías públicas. La recolección se reanudará el miércoles en el horario habitual, de 20 a 21 horas.
El comunicado oficial resaltó la importancia de la colaboración vecinal en esta situación, afirmando que “esta medida busca facilitar el correcto retiro de los residuos, garantizando un servicio efectivo para todos los hogares”. La Municipalidad enfatizó que el apoyo de los vecinos es esencial para mantener la limpieza y el orden en los espacios comunes de la ciudad durante el paro.
Con información de Municipalidad Neuquén, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.