El Paso Internacional Pino Hachado reabrió tras el temporal de nieve: piden precaución para circular
El Paso Internacional Pino Hachado, que conecta Argentina y Chile, estuvo cerrado durante varias horas debido a las intensas nevadas en la Ruta 242 de Neuquén. Tras trabajos de despeje, el paso fronterizo reabrió por la mañana, aunque se recomienda a los conductores tomar precauciones y consultar el estado de las rutas antes de viajar.
Este lunes por la mañana, Vialidad Nacional informó que el Paso Internacional Pino Hachado, ubicado en la Ruta 242 de Neuquén, se encuentra operando con normalidad, tras haber realizado trabajos de despeje en la ruta luego del temporal de nieve.
En un comunicado emitido temprano, Vialidad Nacional detalló que la calzada presentaba acumulación de nieve y hielo, además de una visibilidad reducida en la zona. Ante esta situación, los equipos de trabajo intervinieron para mejorar las condiciones de circulación.
En ese sentido, Vialidad Nacional informó que el Paso Pino Hachado reanudó su funcionamiento hacia las 9 de la mañana de este lunes, y pidió a los conductores respetar la señalización en los sectores donde se siguen realizando labores. Además, recomendaron consultar el estado de las rutas a través de su página web oficial: www.argentina.gob.ar/rutasnacionales.
El día anterior, las condiciones climáticas también obligaron a cerrar el paso, lo que dejó a varios camiones varados en la Ruta 242. Otros vehículos particulares regresaron a las localidades cercanas para pasar la noche y evitar complicaciones.
Como resultado de estas restricciones, una fila de aproximadamente 60 camiones quedó detenida a la espera de poder continuar hacia Chile. Mientras tanto, algunos conductores de vehículos particulares fueron orientados por la policía a regresar a las poblaciones más cercanas para descansar y reanudar su viaje al día siguiente.
Este domingo, se formaron largas filas de camioneros en ambos lados de la frontera, y se esperaba que pudieran cruzar en las horas siguientes.
