El Polo Obrero se movilizó en Comodoro y reclamaron por alimentos
En el marco de una jornada nacional de lucha, el movimiento se autoconvocó frente a la Secretaría de Desarrollo Social. "Tan solo cobra una asignación universal por hijo, el municipio le niega la asistencia. Piensan que con esa asignación tiene resueltos los alimentos para la familia de todo el mes y sabemos que no es así", dijo la referente.
Este jueves, el Polo Obrero junto a la unidad piquetera se movilizó en Comodoro Rivadavia ante el reclamo por la Jornada nacional de lucha. Allí se reunieron en horas de la mañana en la Secretaría de Desarrollo Social.
"Acá ya hemos entregado varías cartas y no tuvimos respuesta. Estamos reclamando una respuesta a nuestro pedido, que es una asistencia alimentaria para todas las familias que se están movilizando y también los insumos para los diez merenderos que sostienen estas organizaciones en la ciudad", señaló a ADNSUR la referente del Polo Obrero, Tatiana Dambrauskas.
En este marco, resaltó que "la Municipalidad brinda una caja de alimentos, pero nosotros estamos denunciando que los filtros para acceder son realmente muy estrictos y no tienen ningún sentido".
"Un ejemplo es una madre soltera desocupada, si tan solo cobra una asignación universal por hijo, el municipio le niega la asistencia. Piensan que con esa asignación tiene para tener resueltos los alimentos para la familia de todo el mes y sabemos que no es así, menos con la inflación que tenemos", dijo.
Asimismo, comentó que "desde los merenderos tenemos la única colaboración de Nación, pero al mismo tiempo la estamos denunciando porque Zabaleta hizo un recorte del 50% de los alimentos que entrega a todo el país y el hecho de las demoras con las que brinda la asistencia. La misma, que debería llegar cada un mes, está llegando cada dos o más meses", denunció.
También reprochó la suspensión de la reunión que debía realizarse ayer, "dando a entender que esta movilización era por motivos políticos y desconociendo los números que hablan por sí solos, del hambre y la pobreza que hay en Argentina", apuntó contra el ministro.
En medio de esta movilización, entregaron un petitorio para tener una reunión con el Municipio y obtener una respuesta. "Mientras tanto, estamos recibiendo ataques contra las asociaciones piqueteras que salen a la pelea, y nosotros rechazamos. Estamos los que luchamos por trabajo genuino", concluyó Dambrauskas.