Reclamo en el puerto de Comodoro: "Sigue en conflicto hasta que las empresas firmen el aumento"
Los trabajadores nucleados en STIA, mantienen una medida de protesta en reclamo de mejoras salariales. Piden que las empresas firmen el aumento solicitado por el gremio.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) mantiene una medida de fuerza en el puerto de Comodoro Rivadavia, reclaman que las empresas pesqueras adhieran al acuerdo salarial planteado por el gremio. Los trabajadores de las empresas que no firmaron hasta el momento, no están trabajando y la actividad está paralizada.
El dirigente de la STIA, José Soto, indicó a ADNSUR que se encuentran llevando a cabo un reclamo en el puerto local en consonancia con medidas de lucha definidas a nivel provincial. Reclaman mejoras salariales atento a que “el último acuerdo salarial venció hace 14 días”.
Y precisó que la cámara empresaria no realizó ninguna propuesta “decente” y hasta el momento no se definió sobre la propuesta hecha por el gremio.
“En cada empresa que no ha firmado se están manteniendo las medidas de fuerza”, confirmó Soto.
En Comodoro Rivadavia ya firmaron dos empresas pesqueras, las cuales se encuentran operando de forma normal este miércoles. Y según anticipó Soto, en las próximas horas estarían firmando otras dos más.
“Empresa que acuerde entra a trabajar y la que no acuerde sigue en conflicto hasta que firme el aumento”, advirtió el dirigente de la STIA.
Finalmente señaló que tras lo comprometido solo quedaría una empresa sin firmar, donde la situación es más “compleja”, porque trabajan todo el año pero cuando llegan las paritarias “nunca les alcanza”.