El presidente de LLA de una provincia patagónica subió una foto de una bandera LGBT+ en llamas con un polémico mensaje
El violento posteo fue eliminado tras recibir muchas críticas en redes sociales. Sin embargo, el también funcionario de PAMI -sin intención de calmar los ánimos- aseguró en otra publicación "para que quede claro. Soy pro vida, anti agenda 2030, anti ideología de género y anti zurdos".
El presidente de La Libertad Avanza Santa Cruz, Jairo Henoch Guzmán, lanzó una violenta públicación que generó polémica en redes sociales después de subir una imagen en su cuenta de Instagram. En el posteo, se observa una bandera de la comunidad LGBT prendida fuego, acompañada de un comentario que muchos interpretan como un ataque directo al colectivo.
La publicación llevaba el mensaje "En Argentina solo la celeste y blanca!", planteando un claro mensaje contra las banderas que puedan representar colectivos dentro del país, incluso cuando en este caso no tiene ningún vínculo con la nacionalidad.
LA REPERCUSIÓN EN REDES SOCIALES
El posteo generó una ola de indignación en plataformas como Instagram y Twitter. Usuarios de diferentes partes del país condenaron lo que consideran un discurso de odio y una incitación a la violencia.
“Si después un basura va y mata o caga a trompadas a alguien puede simplemente decir que el gobierno se lo permitió”, afirmó la exlegisladora porteña Ofelia Fernández.
“El presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz, además de funcionario, acaba de subir esto”, dijo Fernández, en su cuenta de X. Pese a que el referente del partido libertario en Santa Cruz compartió la publicación este miércoles, el cruce llegó en los últimos minutos.
En tanto, frente a las críticas de la exlegisladora, Henoch le respondió en la misma red social: “La única bandera que puede estar en el cielo argentino es la ARGENTINA, zurda rancia. Te llenás la boca hablando de la patria pero sos la primera en abortarla”.
BORRÓ EL POSTEO
Horas más tarde, el libertario borró la foto de la discordia. Pero compartió otra con una especie de descargo que no llegó a tal. "Para que quede claro. Soy pro vida, anti agenda 2030, anti ideología de género y anti zurdos", escribió.
"Quiero desarrollo económico conjuntamente con los valores morales que defiendo", completó junto a una carpeta con un sticker en el que se ve una calavera y la frase 'Stop Agenda 2030'. Su publicación cerró con la frase de su líder político: "Viva la libertad carajo".
Con información de la Clarín, redactado y editado por un periodista de ADNSUR