El Programa de Salud Bucal sigue recorriendo las escuelas de Comodoro
En esta oportunidad se controlaron a chicos de primer grado de la Escuela 34.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Municipio se intensifican las acciones para promocionar el cuidado de la salud bucal y a través de la Secretaría de Salud se comenzó con el mencionado Programa en distintos establecimientos educativos de Comodoro. En este marco, este jueves en la Escuela Provincial N°34 se concretó la primera jornada y al respecto, el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola, dijo que “la idea de este Programa es beneficiar a la población de la zona. En marzo abarcamos zona sur, y en el caso de la Escuela 34 se incorporó por primera vez”.
Dentro de las actividades que se llevan adelante, el subsecretario señaló que “hacemos control de los chicos que ingresan a primer grado y promoción de salud bucal en los alumnos de todos los años, incluidos los padres quienes son citados para comentarles en qué consiste esto, y cómo pueden realizar el autocuidado desde la casa, creando hábitos saludables”.
El funcionario agregó que se efectúa “la enseñanza del cepillado, los docentes a su vez controlan diariamente esta conducta y una vez por mes se aplica el flúor. La idea es que se aborde en los espacios curriculares del establecimiento, no sólo ante la presencia de los odontólogos. A fin de año realizaremos un nuevo control con la finalidad de encontrar a los chicos sanos”.
Asimismo, Espíndola destacó que a través de los controles se podrá detectar a los niños que necesiten tratamiento preventivo y curativo, “los cuales accederán a los centros de salud públicos, y si los papás cuentan con obra social y quieren ir al medio privado, lo pueden hacer”.
Por su parte, la directora de la Escuela N°34, María Elena Arch se mostró satisfecha por la iniciativa a la que accedió el establecimiento educativo, al afirmar que “es muy importante participar porque nuestra comunidad realmente lo necesita y los padres lo recibieron muy bien en estas reuniones. Tenemos 345 alumnos sumados a los chicos del jardín y todas sus familias que se verán alcanzadas, por lo que vemos con satisfacción esta propuesta municipal”, culminó.