El revolucionario ingrediente que usó una empresa para fabricar una cerveza y ya es furor
La elaboración de la cerveza utiliza un inesperado método que sorprendió a todos. En este sentido, las dificultades del cambio climático no fueron un impedimento para adaptarse a la industria y elaborar su propuesta cervecera.
Una empresa utilizó un revolucionario método para fabricar su cerveza y ya es furor. La elaboración de la cerveza utiliza un inesperado método que sorprendió a todos. En este sentido, las dificultades del cambio climático no fueron un impedimento para adaptarse a la industria y elaborar su propuesta cervecera.
El hecho sucedió en San Francisco, Estados Unidos. La cerveza se fabricó utilizando agua reciclada que proviene de duchas, sifones y lavadoras de un edificio, donde viven aproximadamente 550 familias.
La iniciativa surgió a partir de los problemas del cambio climático y las sequías en algunas zonas del país. De esta manera, Aaron Tarkovsky CEO de la empresa de reciclaje Epic Cleantec habló sobre el potencial para la creación de cervezas.
“En esta época de cambio climático... que el agua reciclada es realmente una forma genial para asegurarse de que nuestras comunidades estarán seguras por generaciones”, agregó a AFP.
Cabe señalar que Epic Cleantec se asoció con la cervecería Devil's Canyon para desarrollar Epic OneWater Brew, inspiradas en las cervezas alemanas Kolsch.
EL PROCESO DE PURIFICACIÓN DEL AGUA
Si bien en San Francisco, se prohíbe la reutilización del agua tratada en los grifos para tomar, Tarkovsky explicó que una vez que el agua es filtrada, transforma su color gris turbio a cristalino y “cumplirá o excederá los estándares federales de calidad potable”.
En este sentido, la empresa de reciclaje realiza un proceso de tres fases para purificar el agua. Primero consiste en bacterias que atacan a los contaminantes del líquido. Después, el agua es filtrada a través de membranas y es sometida a una desinfección con luz ultravioleta y cloro.
En tanto, Chris Garnett, jefe de la cervecería que se unió al proyecto, aseguró que el agua residual parece mucho “más limpia” que la utilizada normalmente para una cerveza.
“Literalmente no hay diferencia, no es distinguible para nadie, incluso gente que conozco que son snobs de la cerveza”, expresó.
Si bien ya han producido 7.200 latas, las leyes de la ciudad no les permiten comercializar la cerveza y, por lo tanto, solo se distribuye gratis. “Creo que nuestro proyecto de cerveza ha demostrado a la gente que el público está mucho más preparado para el agua reciclada de lo que creemos”, concluyó Garnett.