El servicio del comedor de la UNPSJB se retomaría la próxima semana
El Comedor Universitario "22 de diciembre" cuenta con una nueva administración y por estos días, el servicio se había visto interrumpido a la espera del depósito del subsidio del mes de mayo. Según informaron desde la FUT, "con lo que quedó del mes de abril, se pudo garantizar únicamente las viandas de almuerzo y cena para becados y gameleros".
El pasado lunes 8 de mayo, la nueva administración del Comedor Universitario "22 de Diciembre" de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se presentó en las redes ante la comunidad estudiantil y los notificó sobre la reciente asunción en el espacio, alertando además sobre los faltantes para garantizar el servicio.
De esta manera, indicaban en el mensaje: “la semana pasada se priorizó el servicio de viandas de almuerzo y cena a los becados/gameleros ya que no contábamos con suficiente abastecimiento de alimentos para darles de comer a todos los estudiantes universitarios”. En ese entonces, no contaban el dinero del subsidio.
Sin embargo, este miércoles, en diálogo con ADNSUR, Yasmín Rossone, presidenta de la Federación Universitaria Patagónica, y ex administradora del comedor, confirmó que el subsidio del mes de mayo fue otorgado este martes, y esperan que en la próxima semana se retome el servicio.
“Los chicos se lo tomaron estos días para comprar toda la materia prima que se necesita”, señaló Rossone. Asimismo, aseguró que “con lo que quedó del mes de abril, se pudo garantizar las viandas de almuerzo y cena para becados y gameleros”, únicamente.
En ese contexto, desde la nueva gestión, remarcaron “sabemos lo importante que es este espacio para ustedes, no sólo como un lugar para comer, sino también como un lugar de reunión, estudio y socializar”. En tanto, anticiparon: “nos comprometemos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que el comedor siga siendo accesible y se brinde un servicio variado”.
Hasta abril de este año, el menú para estudiantes tenía un valor de $30. En el caso de docentes y no docentes, el precio era de $400.
Desde comienzos del 2023, al comedor universitario asistían “cerca de 500 chicos al mediodía y otros 200 por la noche”, indicó anteriormente la presidenta de la FUP a ADNSUR.