El último adiós a Iorio: banderas, cantos y el Himno Nacional a todo volumen en el velorio
Miles de fanáticos se acercaron a despedir al padre del heavy nacional. En un velorio muy especial, fue homenajeado con banderas y musicalizaron el lugar.
El músico Ricardo Iorio tuvo un velorio multitudinario en la localidad de Coronel Suárez, donde murió. Este miércoles desde las 11 de la mañana, despidieron sus restos en la Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José. Fanáticos de todo el país estuvieron presentes.
El artista es considerado el padre del heavy metal argentino. Fue homenajeado con banderas, y musicalizaron el lugar con el himno nacional cantado por él mismo a todo volumen.
También hubo cánticos que les sacaron una sonrisa a sus seres queridos. “Ole le, ola la, Iorio es lo más grande del heavy nacional”, se escuchó una vez finalizado el tema patrio, que dejó con la piel de gallina a todos los que se acercaron al lugar.
En las afueras de la sala velatoria se acercaron admiradores y conocidos de Iorio, como el caso de Juan Pablo, de Bahía Blanca, quien dijo que "venimos a acompañar al amigo, compartí una relación con Ricardo desde el año 2000".
"Jamás se creyó que era un artista, o un famoso, era el mismo que estaba arriba del escenario y abajo", agregó a la prensa.
Iorio, fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte, falleció el martes último en su establecimiento rural cercano a Sierra de la Ventana y por un ataque al corazón.
Tras el hecho y por orden de la Justicia se llevó a cabo la autopsia, que determinó que sufrió un infarto y fue una muerte natural.