El último elefante cautivo en Argentina será trasladado a un santuario en Brasil
Se trata de "Tamy" un animal de 53 años que fue traido al antiguo zoológico de Mendoza en 1984 por parte de una donación de un circo. Su cuerpo demuestra las hostilidades de toda una vida en cautiverio.
Especialistas se preparan para llevar a cabo el traslado de la elefanta Tamy hacia un Santuario ubicado en Brasil. Para eso, planifican los trabajos de adaptación del último elefante asiático en cautiverio en Argentina.
El animal tiene 53 años y llegó al antiguo zoológico de Mendoza por una donación realizada po rle Circo Germanas Gasca en 1984.
Tiene evidencias en su salud física y psíquica como consecuencia de las hostitilidades que vivió en su cautiverio. Desde 2016, la Dirección Ecoparque Mendoza trabaja para mejorar su bienestar y posibilitar una nueva historia de vida.
"En su hábitat natural, Tamy se movería constantemente, migrando hasta 16 kilómetros al día, y estaría activo 18 horas al día. Actualmente, Tamy habita en un recinto de 1.265 metros cuadrados constituido por una fosa de cemento y tierra estéril, sin perspectiva de horizonte. Esto ha favorecido la falta de ejercicio y las largas horas de pie del animal que lo exponen al malestar óseo y articular", destacó el director de Ecoparque, Ignacio Haudet.
El Gobierno de Mendoza rubricó un acuerdo con el Santuario de Elefantes de Brasil, para acondicionar el hogar de Tamy para que el animal pueda interactuar con sus cuidadores y veterinarios de forma segura.