El viento tiró una palma en Fracción 15: un camión arrastró los cables y tiró tres postes más
Ocurrió sobre las 16 hs. Uno de los postes cayó sobre una vivienda. Un sector del barrio está sin luz. Los vecinos se organizaron para apuntalar las palmas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pastor Dario Vara, vecino de Fraccion 15, relató a ADNSUR que sobre las 16 hs una ráfaga de viento cortó un cable, que probablemente se encuentrara dañado producto de los fuertes vientos de días anteriores, y eso provocó que cayera una de las palmas de madera, quedando otros cables a baja altura. Posteriormente un camión pasó por el lugar enganchando estos cables y arrastrando con él tres postes más, "una de las cuales cae sobre la vivienda del cuidador del predio, donde vive la familia con dos nenas", cuenta el pastor.
"Ese cable cortado hace que caiga una de las palmas de madera", indica Vera, y menciona que cuando los vecinos se estaban organizando para levantar esa palma inclinada, un camión pasa por el lugar, enreda los cables y tira tres postes más.
La palma de madera que cayó sobre la vivienda "rompió una chapa de la punta y el pilar de luz, y todos los árboles", detalla el pastor.
"Lo bueno de esto es que no tenemos que lamentar heridos, pero puede haber quedado un cable tocando las chapas de la casa o el cerco que es de metal", menciona, haciendo énfasis en el peligro que representan los cables cortados en la vía pública.
"La iglesia se movilizó con los vecinos y comenzó a traer gente para levantar los postes", señala, al tiempo que indica que un sector del barrio está sin luz por este motivo.