Emitieron una alerta amarilla por nevadas y ráfagas intensas en Santa Cruz: para cuándo se esperan
El mal tiempo regresará a la provincia vecina, de acuerdo a lo establecido por el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que para la provincia de Santa Cruz rige una alerta amarilla por ráfagas intensas y otra por nevadas fuertes para este viernes 26 de julio.
El mal tiempo regresará a la región vecina y se sentirá desde la madrugada, continuando durante casi todo el resto de la jornada en algunos sectores puntuales.
El viento afectará a toda la provincia de Santa Cruz, mientras que las nevadas apuntarán solamente a la zona oeste, similar a lo que suceda en el noroeste de Chubut y sudoeste de Río Negro con las mismas condiciones climáticas.
Según el SMN, el área cordillerana será afectada por nevadas de variada intensidad y se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más bajas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
Respecto de las ráfagas intensas, anunciaron que el viento llegará desde el sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.