Emitieron una alerta naranja y otra amarilla por lluvias muy intensas en casi todo Chubut
Lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional este sábado por la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja y otra amarilla en Comodoro Rivadavia y gran parte de la provincia del Chubut por lluvias muy intensas.
Se prevé que el mal tiempo comience a sentirse durante la noche de este domingo 29 de septiembre y que continúe hacia la madrugada del lunes 30. La zona más comprometida será la de la cordillera de Cushamen, mientras que será un poco más leve sobre las mesetas de Cushamen, Río Senguer, Rawson, Florentino Ameghino, Biedma, Futaleufú, Languiñeo, Escalante y Tehuelches. Además, impactará sobre Sarmiento, el sudoeste de Florentino Ameghino, Gaiman y el este de Mártires y Telsen.
La alerta naranja indica que el área experimentará lluvias fuertes y persistentes, con acumulados estimados de entre 30 y 60 milímetros, pudiendo haber excepciones puntuales y, en zonas más elevadas, la posibilidad de precipitación en forma de nieve.
Se prevén lluvias persistentes de variada intensidad en el área amarilla, con acumulados de precipitación entre 15 y 30 milímetros, pudiendo superarse en algunos puntos.