El Gobierno Nacional comenzará a rematar autos y camionetas del Estado. La primera subasta pública fue publicada en el Boletín Oficial, donde comunicaron que se pondrá a disposición 31 autos y camionetas. 

Los vehículos rondarán entre los 1700 y 6800 dólares, y serán rematados entre el lunes 19 de febrero y el este viernes 1 de marzo. Se trata de unidades de 1999 a 2011 de las marcas: Jeep, Renault, Chevrolet, Ford, Toyota, Volkswagen, Peugeot y Citroën, y será la primera subasta digital de una serie que se repetirá y se irá ampliando mes a mes.

Este martes por la mañana la agencia gubernamental publicó los primeros dos modelos: un Chevrolet Astra GL2.0 a 1.881 USD y un Ford Focus Edge 5P a 1998 USD. Ambos vehículos serán subastados el 22 y el 26 de marzo.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través del Sistema de Gestión Electrónica SUBAST.AR (www.comprar.gob.ar) y tendrán la posibilidad coordinar una visita previa para revisar los vehículos con un mecánico. La inspección podrá realizarse hasta tres días hábiles antes de la fecha de cierre.

Empiezan a rematar autos y camionetas del Estado: cómo se puede participar
Empiezan a rematar autos y camionetas del Estado: cómo se puede participar

El sitio oficial aclara que pese a que los vehículos están cotizados en dólares, el pago se realiza en pesos al valor oficial, y con el beneficio de estar excluidos del impuesto que se cobra en otro tipo de operación en moneda extranjera.

EL PASO A PASO PARA PARTICIPAR

1. Registrarse como "oferente" en el sitio web para obtener usuario y clave de acceso. Si ya cuenta con usuario y clave como "proveedor", puede utilizar estos mismos sin necesidad de volver a completar sus datos.

2. Inscribirse en el proceso de interés, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la subasta.

Empiezan a rematar autos y camionetas del Estado: cómo se puede participar

Una vez registrados, los participantes pueden ofertar hasta 20 días corridos después del último día de publicación en el Boletín Oficial. La fecha y horario de cierre de inscripción surge del Pliego de Bases y Condiciones. Finalizada la subasta, el ganador deberá abonar el 10% del valor de la oferta dentro de los 5 días corridos desde la fecha de notificación. 

Confirmada la suscripción y la notificación, el adjudicatario dispondrá de 7 días corridos para cancelar la totalidad del saldo. Una vez que el ganador de la subasta abona el monto correspondiente, la AABE se podrá en comunicación con él para comenzar el trámite de transferencia y la posterior entrega del vehículo a su nuevo dueño. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer