Empleados municipales 'autoconvocados' reclaman reabrir la paritaria en disconformidad con el acuerdo alcanzado
Carlos Vargas, uno de los empleados municipales autoconvocados de Comodoro, informó hoy que presentaron un petitorio de asamblea ante la conducción del SOEM, pero el mismo tuvo respuesta negativa.
Ante la disconformidad con el acuerdo salarial alcanzado semanas atrás por los gremios municipales, un grupo de empleados municipales ‘autoconvocados’ se movilizó en la tarde del jueves hacia la sede del sindicato y luego hacia el municipio, para pedir que se discuta una nueva recomposición salarial a la brevedad.
“El estatuto dice que con el 15% del padrón de afiliados, que son 1.700 trabajadores, se puede pedir una asamblea y nosotros presentamos 608 firmas de afiliados, con lo que superamos ampliamente ese piso”, enfatizó Vargas.
Tras la movilización de esta tarde, el trabajador informó que la respuesta fue negativa por parte de autoridades del SOEM, al tiempo que cuestionó que se les haya respondido a título personal, cuando en realidad es un pedido de empleados disconformes con la pauta salarial.
Según refutó, desde la conducción gremial se busca relacionar el reclamo con un tema ligado a la interna gremial, al identificarlos con la lista blanca, que participó de las últimas elecciones y perdió ante las actuales autoridades.
“ Ya nos ganaron y pasaron las elecciones. Lo que estamos reclamando es porque el aumento para una categoría 18 fue de 8.000 pesos -aseguró, en diálogo con Actualidad 2.0-. Hoy el salario municipal está entre los más bajos de la ciudad, cuando históricamente estaba más cerca de los bancarios”, dijo a modo de ejemplo.
En la jornada del jueves, los autoconvocados municipales concurrieron también hacia el municipio, mientras que anunciaron que el viernes harán el mismo pedido en la sede del gremio jerárquico municipal.