Empleados municipales de Caleta recibirán un pago parcial
Se evaluará la continuidad del paro hasta que se pague la totalidad de lo adeudado.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Luego de que el municipio de Caleta Olivia informara el recibo de “adelanto de fondos” por parte del Gobierno Provincial, se dio detalle del cronograma de pago de haberes para los empleados municipales de dicha localidad. Por tal motivo, se remarcó que los depósitos se efectivizarán a partir del martes y se anunció que debe ingresar más dinero por parte de provincia y Nación. Por tal motivo, desde el sindicato de empleados municipales se evaluará la continuidad del paro hasta que se abone la totalidad de lo adeudado.
De acuerdo a lo informado por La Opinión Austral, los agentes municipales que pertenecen a los módulos 3, 4, 5, 6 y 7 tendrán acreditado el 50%, mientras que los del 1, 2 y docentes cobrarán la totalidad de sus salarios.
Cabe recordar que los empleados municipales de Caleta se encuentran en retención de servicios desde el pasado jueves 7, debido a que se cumplieron los plazos legales para el pago del sueldo, pero también del aguinaldo que aun es adeudado.
Por tal motivo, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta (SOEMCO), indicaron que evaluarán la continuidad de las medidas de fuerza hasta que la comuna abone todo lo adeudado.
CRONOGRAMA DE PAGO
Ell martes 19 de julio estará acreditado el salario de los trabajadores pertenecientes módulo 1, 2 y también docentes. Este segmento de la planta permanente percibirá la totalidad de los salarios.
En tanto que para el resto del personal, es decir módulos 3, 4, 5, 6 y 7 se acreditará el 50%, en la misma fecha. Mientras que hasta el viernes se abonará a no bancarizados, planes sociales y cooperativas.
A través de un comunicado de prensa, el intendente Facundo Prades agradeció “al Gobierno Provincial por el adelanto de fondos”, y sostuvo la necesidad que en el transcurso de la semana entrante se envíe el resto para poder hacer frente a la totalidad de las obligaciones.
En esta oportunidad, el Gobierno Provincial envió un adelanto de 15 millones de pesos, que sumado a fondos que la Comuna permite abonar a este sector de empleados. Además, se gestionó ante el Gobierno Nacional un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) y que el mismo ya tiene firma y resolución, por lo que las autoridades comunales están a la espera de su concreción.