ESQUEL - En aquel conflicto se juntaron más de 300 toneladas de residuos en las calles, y el entonces intendente Rafael Williams ante la intransigencia sindical, había insinuado que renunciaría. El secretario general del SOEME, Antonio Osorio, al mismo tiempo le pedía la dimisión. Luego “Rafa” se involucró en las negociaciones y tras reuniones contrarreloj fuera del municipio se destrabó el diferendo salarial y se retomó la actividad comunal.
Por la retención de servicios iniciada el 7 de enero, en la ciudad no hay recolección de residuos, y el Ejecutivo dispuso contenedores en los barrios para que los vecinos depositen los desechos. El jueves el intendente Sergio Ongarato dio a conocer la propuesta de 800 pesos para cada trabajador. El gremio cuestionó que sea en negro y elaboró una contrapropuesta que otorga en promedio 1.100 pesos. Esperan la respuesta de las autoridades.
Dictaron la conciliación obligatoria para desactivar el paro de municipales en Esquel
La Agrupación 25 de Febrero, que responde al Partido Justicialista, manifestó su preocupación y solicitó a las partes, en resguardo de la comunidad de Esquel, “el pronto diálogo en un marco de respeto y seriedad, que permita arribar a un acuerdo beneficioso tanto para los trabajadores y el municipio, como para los vecinos”.
Fuente: Jornada