En la Escuela 105 confirmaron un nuevo caso de estreptococo
Las clases estarán suspendidas hasta el miércoles, pero algunos padres quieren que se cancelen toda la semana.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los casos de estreptococo que se detectaron en Comodoro Rivadavia pusieron en alerta a la comunidad, principalmente en los cuadros donde los afectados son alumnos. Desde el Hospital Regional trataron de llevar tranquilidad a la población. Sin embargo, la aparición de nuevos chicos infectados despierta interrogantes en los padres.
Ayer se confirmó que hubo un nuevo caso de estreptococo en la Escuela N°105. El propio equipo directivo lo informó. “Se ha conocido un caso con diagnóstico positivo de presencia de la bacteria streptococus pyogenes en un alumno de nuestra escuela. El niño se encuentra con tratamiento ambulatorio, es decir, en su casa con reposo, medicación y cuidados indicados por los médicos”, señaló la institución.
Las autoridades del establecimiento aseguraron que se puso “en práctica el protocolo recomendado por el Ministerio de Salud de la provincia para estos casos”, y solicitó a las familias “tener en cuenta las recomendaciones enviadas en un comunicado”: controlar que los niños concurran a clase con una bolsita higiénica con alcohol en gel, toalla, jabón, taza y servilleta.
El caso se habría detectado en un aula de segundo grado. Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguran que hay otro estudiante afectado en primer grado que no se dio a conocer.
Por lo pronto, en el establecimiento las clases estarán suspendidas hasta el miércoles. No obstante, algunos padres piden que se cancelen durante toda la mañana para que se realice un trabajo de desinfección ya que el martes no se trabajará por la adhesión al paro de la CGT.