En la Patagonia, dos bomberos salvaron a un nene de 9 años que se atragantó con un globo
El personal de bomberos recibió el llamado desesperado de una madre, tras la impactante situación. De esta manera, se acercaron hasta el lugar para ayudarlos.
Dos bomberos salvaron a un nene de 9 años que se atragantó con un globo en la Patagonia. El hecho ocurrió en una casa ubicada en la localidad de Las Heras, Santa Cruz.
Allí, una mamá llamó desesperada pidiendo ayuda a los bomberos, tras contarles que su hijo Bruno de nueve años y quien tiene Trastorno del Espectro Autista se había tragado un globo. De esta forma, tuvo dificultades para poder respirar.
Según reveló la madre, el menor estaba tratando de inflar un globo, cuando se lo tragó. Finalmente, dos bomberos pudieron asistir rápidamente al menor, debido a que el cuartel de Bomberos N° 11 se encontraba frente a la vivienda donde sucedió el hecho, informó La Opinión Austral.
De esta manera, mediante maniobras de RCP, pudieron salvar al menor, quien pudo volver a respirar correctamente. Finalmente, el niño de 9 años fue trasladado al Hospital Ditistral de Las Heras para recibir la atención correspondiente.