En medio de los fuertes vientos, un corte de luz afecta a 15 barrios de Comodoro
Por el momento, no hay precisiones sobre cuándo se normalizará el servicio. Hay problemas para transitar en las esquinas donde no funcionan los semáforos. Se suspendieron las clases en la UNPSJB.
En medio del fuerte temporal de viento que afeccta a Comodoro Rivadavia, con ráfagas de hasta 98 kilómetros por hora, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL) informó que un corte de energía dejó sin luz a 15 barrios de Comodoro Rivadavia.
“Informamos a nuestros asociados corte imprevisto de energía en los siguientes Barrios : Palazzo, Ciudadela, Gesta de Malvinas, Las Orquídeas, Km3 , San Martín Este, Moreno, Hospital Alvear, Playa de Tanques , Presidente Ortiz, Covicup, 25 de Mayo, Antenas del Cerro Chenque, sectores de Loma y Centro. Por el momento sin horario de normalización”, detalló la SCPL.
El corte de energía afecta el funcionamiento de varios semáforos de la ciudad, generando congestiones de tránsito en algunas zonas. “Desde Rada hasta Comodoro no hay semáforos, recién funciona el que está ubicado en la ruta y Constituyentes”, detalló a ADNSUR una vecina que circulaba por la zona.
Desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) informaron que, debido al corte de luz y al alerta meterológico que rige sobre la ciudad, se suspenden las clases programadas a partir de las 16.
La alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional indica que la ciudad está afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que superan localmente los 90 km/h.
RÁFAGAS QUE HICIERON VOLAR CARTELES Y CHAPAS
Desde la mañana de este martes, el organismo de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, interviene en distintos sectores de la ciudad, principalmente por voladuras de chapas sueltas de obradores y caída de cartelería comercial.
El coordinador de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, detalló: “Empezamos a recibir los llamados de distintos lugares de la ciudad por chapas sueltas, cartelería y algunos obradores como el caso del que se encuentra en la calle Rawson, entre Mitre y Belgrano. También se volaron chapas del escaparate abandonado, ubicado en la calle Ameghino casi Belgrano, en la zona céntrica, y de algunos domicilios particulares”.
Ante la situación, las guardias de Defensa Civil recorren la ciudad, las avenidas principales como Tehuelches, Yrigoyen, Alsina, Rivadavia y Kennedy, entre otras. Además, se encuentra prestando colaboración el área de Forestación por las posibles caídas de ramas de árboles.
