En noviembre comienza a funcionar una nueva App para estacionar en Comodoro: los detalles
La nueva versión de “SEM Comodoro Rivadavia” entrará en vigencia el 1° de noviembre e incorporará nuevas funciones, como la posibilidad de programar horarios de estacionamiento, gestionar exenciones, adquirir abonos mensuales y recibir novedades respecto al servicio. Además, podrá trasladarse el saldo de la aplicación actual validando el número de teléfono.
En el marco del plan de modernización que lleva adelante la actual gestión municipal, este jueves, en conferencia de prensa, el secretario de Recaudación, Israel Coen, presentó la nueva aplicación del SEM que comenzará a funcionar a partir del primer día del mes de noviembre, reemplazando a la que está en vigencia actualmente, que dejará de operar luego del 31 de octubre.
Si bien ambas apps poseen el mismo nombre, “SEM Comodoro Rivadavia”, la nueva cuenta con un logo azul, a diferencia de la actual, que es de color verde, por lo que eso es lo que debe tenerse en cuenta al momento de descargarse en Google Play o App Store.
Esta versión fue desarrollada por la Dirección General de Gestión Informática de la Municipalidad, con los aportes del personal del SEM, y presenta una serie de nuevas funciones buscando mejorar la experiencia del usuario y facilitar determinadas gestiones relacionadas con el Sistema de Estacionamiento Medido.
MÁS SERVICIOS
Entre las nuevas funciones de la aplicación se encuentran la lo que se suma a la modalidad de iniciar y concluir al momento de llegar y retirarse del lugar.
Cabe recordar, que los horarios en los que funciona el estacionamiento medido son de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00.
Otra de las modificaciones es que, a partir de esta nueva aplicación,
Del mismo modo, el saldo de la App actual podrá transferirse a la nueva desde el 2 de noviembre, previa validación del número de teléfono a través de la Oficina Virtual de la Municipalidad, ya que se utilizará el mismo usuario para acceder a ambas plataformas. Además, se podrán activar varios estacionamientos simultáneos desde el mismo teléfono, siempre y cuando el saldo disponible sea suficiente.
Asimismo, en el aplicativo podrá efectuarse la como así también adquirir abonos mensuales de media jornada o día completo. También se comunicarán novedades acerca del funcionamiento del servicio, como aquellos días en los que no es necesario activar, caso de los feriados locales.
MEJORAR LA EXPERIENCIA
En ese contexto, Israel Coen afirmó que “estamos muy contentos por estar presentando esta nueva aplicación que, al ser específica para nuestra ciudad, nos permite brindar opciones más puntuales”, al tiempo que valoró “la gran labor del equipo que desarrolló esta app trabajando denodadamente durante varios meses”.
“Contamos con la experiencia que brindó el personal del SEM, quienes, además de efectuar su tarea diaria, están en contacto con la gente y recepcionan los reclamos, sugerencias e inconvenientes que se presentan. Toda esa información recabada fue la que nos permitió llevar adelante una herramienta para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios del sistema”, sostuvo.
Por otra parte, el funcionario aclaró que “quienes no utilicen el sistema por algún motivo, puede continuar realizando la carga necesaria en los puntos de venta habilitados, tal como lo vienen haciendo hasta el momento”.
Finalmente, Coen informó que “estamos brindando capacitaciones para todos aquellos que quieran incorporarse como punto de venta, con los beneficios que ello implica, tanto para el comerciante como para el usuario”.
CONSULTAS
Para mayor información, los usuarios pueden realizar sus consultas en la Oficina Virtual, www.comodoroweb.gob.ar; vía WhatsApp, al 297-4110830 (sólo mensajes) o comunicándose telefónicamente al 446-5689.
Para atención presencial, deben dirigirse a Almirante Brown N° 569, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.