En Standard Norte reclaman por los servicios básicos
Se trata del sector COMIPA II que hace tiempo pide respuestas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vecinos del sector Comipa II de Standard Norte solicitan soluciones ante la falta de servicios básicos en el sector y piden mejoras en las condiciones de salubridad, dado que si bien se trata de un sector que hace siete años se conformó como asentamiento ya se encuentra plenamente establecido pese a que el municipio no lo considera apto para uso habitacional.
Hace mas de siete años, el sector denominado Comipa II en barrio Standart Norte se estableció como un asentamiento ante la necesidad de tierras por lo que familias comenzaron lo que hoy es su hogar, consolidándose cada vez con más firmeza en el tiempo.
Respecto a ello, según indica diario Crónica, Florencia Picón, vecina del sector explicó que uno de los principales reclamos que llevan adelante tiene que ver con el acceso a la red eléctrica dado que "todos los días se corta la luz y nos encontramos con conexiones irregulares, pero queremos pagar lo que corresponda”, aseguró.
Además, expuso que “tenemos un pozo con gas tóxico para las familias que vivimos allí y para los chicos”, que se encuentra en medio del barrio. La presencia de este balancín activo complica la seguridad del barrio informal que se ha ido construyendo en sus alrededores.
Asimismo, la vecina manifestó que aunque las viviendas están más allá de radio de seguridad, es constante la emanación de gases contaminantes que respiran niños y adultos del lugar.
BASURA
Picón solicitó además que “los contenedores de basura que están frente a la plaza sean retirados porque los residuos van hacia las casas y no es de gente del barrio sino de otros lugares que vienen y tiran no solamente basura sino cosas como colchones, maderas, lavarropas y cocinas viejas, de todo” y reiteró que necesitan soluciones urgentes.
En tanto, mencionó "el año pasado, acudimos a la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, y nos dijeron que no tenían donde poner los contenedores y, entre todos los vecinos, tendríamos que cerrar nosotros porque ellos no se iban a hacer cargo"
SIN SOLUCIÓN
Finalmente, la vecina manifestó que “día por medio se corta el agua, pero lo más importante es la luz porque se corta todos los días y en invierno se siente mucho” y agregó "queremos pagar, tener los impuestos al día. No queremos que nos den gratis, pero no nos dan una solución".