En Tierra del Fuego ya había caído un avión Learjet hace 38 años: en ese accidente murieron 12 personas
La aeonave, similar a la que cayó este viernes en Río Grande, cayó sobre el canal de Beagle. En aquel accidente perdieron la vida el entonces gobernador, Ramón Trejo Noel, y otras 11 personas.
El mes pasado se cumplieron 38 años de la tragedia que enlutó a la provincia al caer sobre el Canal de Beagle una aeronave en la que viajaban el entonces gobernador del territorio Ramón Trejo Noel y otras 11 personas que perdieron la vida. Este viernes, lamentablemente, otra tragedia golpeó a la isla. El accidente conmocionó a la región Patagónica, que en mayo de 2020 sufrió la caída de otro avión sanitario en Esquel, costándole la vida a tres de sus cuatro tripulantes.
Río Grande y la provincia de Tierra del Fuego son noticia nacional desde este viernes a la tarde luego del accidente áereo ocurrido en inmediaciones del aeropuerto Ramón Trejo Noel que dejó como saldo a cuatro personas muertas.
El LearJet 35A despegó del aeropuerto de San Fernando en la provincia de Buenos Aires (a las 8:45) y, tras una escala en Comodoro Rivadava, aterrizó en el aeropuerto de Río Grande pasado el mediodía, en un vuelo sanitario para trasladar a un bebé de cinco meses de regreso a la isla.
Tras reabastecerse de combustible, la aeronave tenía previsto retornar a Buenos Aires con sus dos pilotos, un médico y una enfermera pero pasadas las 14, a los pocos minutos de levantar vuelo, cayó a la altura de la Base de la Fuerza Aérea. Las condiciones, según trascendió, eran óptimas para volar.
Tal como detalla Infofueguina, la tragedia que por estas horas enluta a la provincia de Tierra del Fuego rememora la tristeza tras el alccidente ocurrido a mediados de mayo de 1984 a 200 kilómetros a orillas del Canal Beagle.
Tratándose del mismo avión, un LearJet 35A, a bordo de la aeronave viajaban el entonces gobernador del territorio nacional Ramón Trejo Noel, su esposa, miembros del gabinete y la tripulación.
Aquel día las condiciones eran sumamente desfavorables, y a cinco millas de aterrizar en el viejo aeropuerto de Ushuaia, la torre de control perdió todo contacto con el avión. Tras varias horas de incertidumbre, finalmente y tras amainar las condiciones climatológicas, localizaron los restos en el canal. La tragedia tampoco tuvo sobrevivientes.