La Policía de Santa Cruz, a través del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Sur, y en conjunto con la División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional y la División de Cibercrimen, realizó un control operativo preventivo en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Río Gallegos.

Fue durante el jueves, alrededor de las 18 horas, tendiente a la prevención de la trata y explotación de personas.

Se controlaron cinco colectivos de larga distancia pertenecientes a las empresas TAQSA, MARGA y Andesmar. Allí, se identificaron 225 pasajeros, entre hombres, mujeres y menores, de diversas nacionalidades, incluyendo argentinos, chilenos, paraguayos y bolivianos.

Ampliar contenido
Terminal Rio GALLEGOS · Eva Perón 1451-1499, Z9400 Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Fue justamente en esa circunstancia cuando se procedió a identificar a un hombre de 42 años, quien estaba por abordar un colectivo de Andesmar y se le solicitó su documentación personal.

Al realizar la consulta al sistema judicial en línea, surgió que esta persona poseía un pedido de averiguación de paradero desde el 31 de agosto de 2020, en relación a una presunta desaparición en la provincia de Córdoba.

El hombre fue debidamente notificado mediante acta de estilo, cumpliendo con los protocolos establecidos para este tipo de casos.

Editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer