Encontraron muerto al suboficial del Ejército que golpeó y arrastró a un perro hasta matarlo
Se trata de Martín Orellana, el agente militar de las Fuerzas Armadas, quien asesinó a "Malevo", el animal que vivía en el destacamento donde cumplía funciones.
Días atrás, un aberrante hecho se registró en una unidad del Ejército Argentino en Olavarría, Buenos Aires, donde un suboficial maltrató a un perro hasta matarlo.
Malevo era un perro callejero que encontró refugio en una unidad del Ejército, allí le daban de comer hasta que un suboficial de ese regimiento lo arrastró y golpeó hasta matarlo.
Luego de que se difundieran imágenes en las que se lo veía estrangulando a su perro con una soga, desde el Ejército Argentino habían emitido un comunicado en el que reconocían la situación, a la que calificaban de "lamentable y altamente infrecuente" dado que "el cuidado y la preservación de los derechos de los animales han sido una constante en el accionar".
En las últimas horas, el cuerpo del suboficial Martín Orellana fue hallado en el cruce de las calles Vicente López y Juan XXIII. El hombre era intensamente buscado por la Policía, que arribó allí luego de que fueran alertados por varias llamadas de los vecinos.
En el parque Helios Eseverri, los integrantes de una familia fueron los primeros en hallar el cadáver colgando de un árbol. Familiares y allegados fueron los que reconocieron el cuerpo, informó Crónica.