Gran cantidad de restos de guanacos aparecieron en la Ruta Nacional Nº3 a metros del basural de Caleta Olivia y los vecinos se mostraron alarmados por la situación. Por el número de cadáveres de estos animales, compararon al sector con un “cementerio” y preocupa que pueda atraer a otras especies carroñeras.

Según informó El Caletense, “la acumulación de estos desperdicios no solo genera un impacto visual y olfativo, sino que también podría atraer a carroñeros y otros animales”.

Foto: El Caletense
Foto: El Caletense

Se espera que se implementen controles más estrictos sobre la caza y procesamiento de guanacos en la región, para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

Foto: El Caletense
Foto: El Caletense

CAZA DE GUANACOS EN SANTA CRUZ

El pasado 2 de abril de 2024, mediante la resolución 117/24, el Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz autorizó la temporada anual de Caza Deportiva, la que abrió el 1ro de abril y durará hasta el 31 de agosto de 2024.

La Resolución estableció las siguientes especies permitidas y la cantidad de piezas máximas a capturar por el cazador autorizado. Estas son:

  • Zorro Colorado : 1 por semana
  • Zorro Gris: 1 por quincena
  • Puma: 1 por semana
  • Guanaco: 2 por día
  • Visón: Sin límite
  • Liebre Europea: Sin límite
  • Conejo Europeo: Sin límite
  • Jabalí: Sin Límite

Según remarcaron, la Dirección General de Fauna retendrá el carnet a todo cazador que cometa alguna infracción y será inhabilitado de realizar esta actividad por uno o más años según corresponda a la gravedad de la infracción y/o reincidencia.

 El monto total a abonar corresponderá a la suma de todas las infracciones cometidas. En caso de infracción a la Ley de Fauna se decomisarán las armas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer