COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Así lo aseguró el secretario de Recaudación Municipal, Israel Coen, al explicar los beneficios que tendrán los ciudadanos que se acerquen al edificio público a regularizar su situación contributiva. “Tenemos planes, con una oportunidad única de pago que no se repetirá en esta gestión, de una quita total de intereses en el pago contado, y si no, optando por plazos de financiación, también tiene cuotas muy importantes de quita de intereses, según 90; 80;76 y un 65 por ciento”, recordó.

En el marco de una reorganización en el cobro de los impuestos municipales, desde la secretaria de Recaudación informaron a todos aquellos interesados en estar al día en sus impuestos, que pueden dirigirse a las instalaciones del palacio municipal, sito en Moreno 815, donde habrá una mesa de informes especial, a efectos de informarle qué hacer en función al tipo de deuda que tiene.

Sobre el tema, Coen remarcó que “es importante que los contribuyentes sepan que están incluidas todas las deudas vencidas al 31 de agosto del 2016, y uno de los requisitos para ingresar, es que tienen que estar al día en lo posterior, osea en lo que vence a partir del 1º de septiembre en adelante, al momento de inscribirse al régimen. De la misma manera deben traer toda la información actualizada correspondiente a domicilios, teléfonos y demás para actualizar la base de datos y tener una información más fluida con nuestros contribuyentes”.

“Quiero recordar además que esta primera parte será hasta el 31 de octubre, y el segundo tramo hasta el 30 de diciembre del corriente año, que también tiene una quita de intereses muy importantes, pero menor que la primera”, agregó.

TODOS LOS IMPUESTOS INCLUIDOS

Asimismo, el secretario municipal reconoció que “están incluidos los impuestos masivos, tanto para comercio que sería Ingresos Brutos y Tasas; Comercio e Industria, como para contribuyentes como es el caso de impuesto Inmobiliario; Tasa de higiene Urbana; Impuesto Automotor; Derecho de Ocupante que incluye beneficiarios de Tierra fiscal”.

“Todos esos planes que se suscribieron o masivamente se le indicaban al contribuyente y por algún tipo de dificultades financieras, hayan quedado cuotas sin pagar, les solicitamos que se acerquen para ponerse al día en sus obligaciones”.

Asimismo, Coen explicó que “también en la parte de Cementerio, hay una deuda importante. Hay cuotas que muchas veces la gente queda responsable una persona que quizás se mudó o demás, pero queda la deuda. Así que se puede acercar para ver la situación real. Es importante que la gente que adeuda se acerque a ver su situación, es el momento ideal para ponerse al día, actualizar sus datos”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer