Escuela de Verano: en Chubut hay 1400 alumnos inscriptos que iniciar las clases el 25 de enero
Desde el Ministerio de Educación se informó que continúan abiertas las inscripciones para la “Escuela de Verano” que comenzará el 25 de enero en las escuelas de Chubut y se extenderá hasta el 16 de febrero. El programa está destinado a estudiantes que adeuden entre 3 y 6 materias podrán inscribirse hasta el 24 de enero inclusive en las escuelas de la provincia.
RAWSON (ADNSUR) - La subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Dolores Torregiani, señaló que respecto a las asignaturas elegidas corresponde que “cada escuela las defina en función de la estadística y la realidad de sus alumnos. Las materias que no han sido aprobadas, las de mayor demanda y mayor complejidad lo determina cada escuela”.
Sobre la acreditación de los alumnos, la funcionaria agregó que “el marco normativo dice que los alumnos que se encuentren en riesgo de promoción, aquellos que tienen entre 3 y 6 asignaturas, esos alumnos tiene el lugar especial para esta estructura. Cada escuela tiene que atender a su comunidad y su realidad y las últimas definiciones las realizan los equipos de directivos que conocen la trayectoria de los alumnos y los supervisores en relación a las propuestas que hacen los equipos directivos en el marco de la reglamentación vigente”.
Torregiani señaló que las inscripciones se realizarán hasta el 24 de enero: “estamos recibiendo las cargas on line que realizan las diferentes regiones de la provincia, hay un referente en el Ministerio de Educación que recibe las cargas de los alumnos con nombre y apellido que se inscriben en las diferentes escuelas”.
“Al día de hoy tenemos 1400 alumnos inscriptos”, informó la subsecretaria e indicó que “van a ser recepcionados muchos más, ya que estamos hablando de un 32% de las escuelas habilitadas”.
Por último, la funcionaria provincial destacó que desde el Ministerio “queremos reforzar el rol protagónico que tienen los equipos directivos y de supervisión porque son ellos quienes conocen la trayectoria de los alumnos y somos nosotros los que debemos escuchar las necesidades puntual de esos alumnos”.