Esperan un aumento de casos de bronquiolitis y buscan ampliar las camas de pediatría en el Hospital Regional
Maximiliano Alarcón, jefe del sector, dijo a ADNSUR que el virus de bronquiolitis por lo general afecta especialmente a menores de 2 años . "Podemos llegar a tener una situación como en 2017 donde tuvimos que ampliar las salas de internación y extendernos a otros servicios”, ya que llegó a haber 57 niños internados por bronquiolitis.
El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia analiza distintas alternativas - en relación a la cantidad de camas - para dar respuesta ante un eventual brote de bronquiolitis. El jefe del Departamento de Pediatría, Maximiliano Alarcón, reconoció en diálogo con ADNSUR que “pensamos que va haber un mayor número de pacientes internados en relación a los últimos dos años” por bronquiolitis.
Según explicó, el virus de la bronquiolitis “dejó de circular” durante los dos años que se vivió la pandemia de coronavirus, sin embargo ante el descenso de casos e internaciones por COVID.
“Este año va a ser distinto, sabemos que va a empezar a circular y eso significa que los niños pequeños que no han estado expuestos, van a estarlo”, manifestó.
“Lo que uno piensa es que podamos llegar a tener una situación como en 2017 donde tuvimos que ampliar las salas de internación y extendernos a otros servicios”, ya que llegó a haber 57 pacientes pediátricos internados por bronquiolitis.
El médico pediatra señaló que actualmente los pacientes internados por virus respiratorios son “grandes” y que por ahora “tenemos capacidad de internación”, dijo tras recordar que entre terapia intermedia y la sala de internación hay 30 camas.
El virus de bronquiolitis por lo general afecta a menores de 5 años, pero especialmente a menores de 2 años, que son pacientes más complejos porque se pueden complicar mucho gravemente.
Finalmente, Alarcón señaló que “siempre” se está trabajando en la capacidad de poder ampliar a otros sectores en caso de que se requiera un mayor número de camas.