TRELEW (ADNSUR) - "Estuve participando el domingo en el operativo” y “el fuego quedó detenido en la cabeza; estuve con los jefes del incendio Abel Nievas, Torres y Rodrigo Roveta hablando del tema y el principal problema del fuego quedó resuelto con el corte de la cabeza en la parte alta de una ladera”, dijo Epele en diálogo con Radio3.
Comentó que “hubo un cambio de comportamiento que permitió lograrlo porque el fuego estaba activo, explosivo en un momento de la hora más crítica pero a pesar de ello se lo estuvo rodeando ante este cambio de comportamiento tanto en el terreno como en la vegetación, con un cambio de condiciones en ese sentido favorables y con el peor viento; pero se pudo hacer líneas con máquinas y brigadas más el apoyo aéreo y de brigadas nacionales que suma la regional”.
Siguen los incendios: se desataron nuevos focos y las altas temperaturas no ayudan
CINCUENTA HECTÁREAS AFECTADAS
Epele informó que las llamas consumieron “alrededor de las cincuenta hectáreas, muchas de las cuales no fueron arrasadas porque hubo fuego superficial”. Dijo que “por fortuna no se concretó mayormente "fuego que haya coronado las copas, así que esa zona con los años se recupera porque está en una reserva de la provincia”.
OTRO FOCO EN CAÑADÓN DEL CHILENO
TRELEW (ADNSUR) - "Lo más preocupante para la comunidad es esto de las causas de inicio con la intencionalidad que es tremenda”, expresó y anticipó que en la noche de este domingo “hubo otro inicio del fuego en el Cañadón del chileno que en la ruta figura como Cañadón del Riflero, en el lote 106, algunos kilómetros antes de llegar a Los Cipreses”.
Si bien se lo logró contener, “todavía están trabajando” en la zona, dijo Epele.