Estaba aislado hace 15 días por la nieve en Chubut y se acercaron a ayudarlo
Se trata de un hombre de 56 años, encargado de una estancia, y el Ejército logró este viernes liberar su vehículo que estaba tapado en la nieve.
Por el temporal de nieve, muchas estancias quedaron afectadas en el interior de Chubut y tuvieron que ser asistidas por el Ejército Argentino. En ese marco, el intendente de Río Mayo,Gustavo Loyaute junto a otras autoridades, acompañó también la intervención en tres establecimientos.
En ese marco, intervinieron en las estancias "La Victoria", "La Pampa" y "La Meseta" donde se realizó un patrullaje. Además, asistieron en la estancia "Las Salinas", y desafortunadamente se toparon con animales muertos.
Para la asistencia, utilizaron vehículos militares para marcar las huellas del camino, y acarrearon forrajes para alimentar al ganado.
ASISTENCIA A UN HOMBRE AISLADO
En "La Meseta", se auxilió y se comprobó el estado de salud, del encargado de 56 años que estaba aislado desde hace 15 días. Se despejó el camino y se le liberó su vehículo que estaba tapado en la nieve.
Según informaron desde la municipalidad al diario El Chubut, “hay acumulación de nieve todavía que llega hasta los 70 centímetros” de altura en algunos sectores.
Tras varias horas, este viernes por la madrugada regresaron a la localidad.
ANIMALES EN PELIGRO Y EMERGENCIA AGROPECUARIA
Por el temporal de nieve, tan solo en la zona sur de Chubut "hay alrededor de 900.000 a 1.000.000 de animales en riesgo" , dijo Juan José Anglesio, presidente de la Sociedad Rural de Comodoro. Sin embargo, la situación es más que preocupante en todo el interior de la provincia.
Torres anunció que se trabaja por estas horas para declarar la emergencia agroganadera en Chubut, con el objetivo de brindar ayuda a los productores agropecuarios afectados por la compleja situación económica del país y por las difíciles condiciones climatológicas de los últimos días.
La medida permitiría canalizar recursos provinciales para asistir a los productores en un momento en el que los fondos nacionales que deberían destinarse a tal fin aún no están disponibles.