Más de 300 jubilados fueron víctimas de estafas mediante débitos automáticos no autorizados a nombre de la empresa de cobranzas EPICO S.A.

Las estafas, en modo “hormiga”, fueron por montos de alrededor de $600 en su mayoría, con la intención de evitar despertar sospechas mientras afectaban a un gran número de personas.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), iniciaron investigaciones sobre estos casos, que se han incrementado en los últimos días. 

Se debitó sin autorización sumas a más de 300 jubilados.
Se debitó sin autorización sumas a más de 300 jubilados.

A pesar que la empresa EPICO S.A. se desvinculó de cualquier responsabilidad, está siendo investigada a partir de información proporcionada por una entidad bancaria con sede en la Ciudad de Buenos Aires, que recibió alrededor de 40 reclamos de sus clientes hasta el martes pasado.

HACKEO A ANSES

Por su parte, la ANSES  descartó la posibilidad de que estas estafas estén relacionadas con el reciente hackeo sufrido por el PAMI en agosto, en el cual los datos de salud de hasta 5 millones de afiliados se vieron comprometidos. 

Según explicaron, la principal razón es que la mayor obra social del país no disponía de bases de datos relacionadas con la bancarización de los adultos mayores, según publica MinutoUno.

Desde ANSES descartaron que a través del hackeo al sistema se hayan obtenido datos bancarios de los beneficiarios
Desde ANSES descartaron que a través del hackeo al sistema se hayan obtenido datos bancarios de los beneficiarios

EPICO S.A. ha informado que realiza gestiones de cobro para la empresa Adsus Almoño G y Asociados S.A., la cual les habría encargado la gestión de cobro de diversos créditos. Adsus es una empresa con sede en la Capital Federal que, según se menciona en su sitio web, se dedica a la gestión de cobros para sus clientes, según informó el sitio NA.

Otras compañías mencionadas por EPICO son clientes de Adsus, incluyendo Atrium SRL, una prestamista de Neuquén; Capital Service, que figura como sociedad de bolsa en la página CUIT Online; y Mutual María Eva, que ofrece servicios turísticos, asistencia médica y asesoramiento financiero en varias provincias.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer