PAMI sufrió un hackeo: ¿Qué pasará con los turnos médicos y las recetas?
La obra social de jubilados y pensionados indicó en las últimas horas que sufrió un ataque cibernético, afectando los sistemas.
El miércoles, la obra social de jubilados y pensionados sufrió un ataque cibernético, lo que llevó a suspender temporalmente el sistema, así lo informó PAMI a través de un comunicado.
"Los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida", aseguraron desde la entidad.
En este marco, se indicó que como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente, según publica NA.
Sin embargo, se aclaró que esta medida no afectará los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas, ya que deberán operar con normalidad.
“Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real”, detallaron.
Con respecto a las recetas de medicamentos, desde PAMI señalaron que "toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado".