Este lunes se realizó el acto por el Aniversario 137° de Río Gallegos y la ciudad estuvo de festejo
Se izó la bandera nacional y se cantó el Malambo Blanco, el himno de Río Gallegos.
Este lunes, se realizó el acto por el Aniversario 137° de la ciudad de Río Gallegos, en Santas Cruz. En el evento, participaron instituciones, organizaciones, vecinos de la capital santacruceña y representantes de distintas áreas gubernamentales y municipales.
La ceremonia fue realizada en la intersección de las calles Avenidas Presidente Néstor Carlos Kirchner y General San Martín, de la ciudad y comenzó luego del mediodía.
Se izó la bandera nacional y se cantó el Malambo Blanco -canción del cantautor folclórico patagónico, Hugo Giménez Agüero- himno de Río Gallegos.
Por otra parte, el gobierno de la provincia, entregó una plaqueta al intendente de la ciudad, Pablo Grasso.
Además, entre las actividades, se realizó la entrega del Premio Anual "Villarino" a una vecina de la localidad, llamada María Matilde Urietta, que vive en la capital santacruceña desde 1940.
Por otro lado, se entregó el Premio Anual “Alberto Raúl Segovia” correspondiente a la labor periodística en gráfica y a producciones radiales, televisivas y digitales.
Qué dijo Pablo Grasso
El intendente de la ciudad de Río Gallegos, sostuvo, según informó El Mediador que “las cosas siempre pasan por algo en la vida, siempre lo bueno o malo siempre está y lo tenemos que aceptar para poder ir mejorando nuestras tareas diarias y mejorando la ciudad, pero no únicamente lo edilicio o el plan de obras sino que tiene que ver con el cambio del humor social”.
Por otra parte, sobre cómo hacer para que el municipio adquiera un rol de impulsor dijo que: “De esa forma cambiar cada uno de los mecanismos a lo largo del tiempo. Además se suman los festivales y este año lo que tratamos es de impulsar la convocatoria popular y que la gente pudiera ver a sus artistas y viera como desplegar un verdadero festival en toda Río Gallegos".
"Si las cosas siempre pasan por algo y no va a suceder nunca porque los mundiales siempre fueron en junio. Y hoy por única vez en Río Gallegos podemos festear el aniversario con la copa del mundo que trae nuestra selección".
“El camino siempre está marcado. Si a la ciudad la podemos construir y conocer entre todos, la vamos a querer de otra manera”, destacó Grasso.
Por su parte, María Cecilia Vázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó que “esta es una fiesta muy emotiva y con el atravesamiento del campeonato mundial y un espíritu de argentinidad que se despliega y que es mucho más que un campeonato de fútbol y el éxito, que genera una hermandad y el juntarnos”.
“Río Gallegos es el lugar que nos abrazó desde nuestro crecimiento. Hoy es muy importante la presencia de las escuelas y siempre la gobernadora nos remarca la idea de trabajar la identidad y pertenencia, y uno tiene que poder sentirse parte como estando en este espacio”, explicó Vázquez.
Leandro Zuliani, ministro de Gobierno manifestó unas plabras sobre la ciudad patagónica. “Son 137 años de una ciudad que atravesó dos años de pandemia y ahora estamos viendo una transformación de la misma. Estamos viendo una ciudad más bella y plena”.
Por otra parte, sobre trabajar de forma colectiva explicó que “da como resultado mejores cosas” y eso es “parte de lo que nos pide la gobernadora Alicia Kirchner”.
"Eso se luego se ve en localidades y pueblos más lindos. Se trabaja de una manera mancomunada y organizada para que vecinos y vecinas puedan tener mejores y más derechos”, cerró Zuliani.