RAWSON - En la audiencia pública que se realizará mañana miércoles en las instalaciones del hotel Lucania de Comodoro Rivadavia, se pondrá a consideración el estudio de impacto ambiental elaborado para analizar los efectos que podrá tener la construcción del parque a ubicarse en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El proyecto Parque Eólico Manantiales Behr consiste en la construcción y operación de un parque de aerogeneradores para la generación de energía eléctrica que se integrará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con una potencia 100 Mw, en una superficie aproximada del parque que será de 20 kilómetros cuadrados.

Las medidas contempladas para el proyecto se vincularon a los parámetros ambientales de Fauna, Paisaje, Nivel de Ruido, Flora, Calidad del aire y Calidad del suelo, a partir de los cuales YPF Energía Eléctrica es responsable de la implementación de las medidas de corrección y mitigación propuestas así como de potenciar los impactos positivos.

El proyecto prevé la instalación de 30 Aerogeneradores; el montaje de una Subestación Transformadora (SET); el tendido de una Línea Aérea de Transmisión de 132 Kv (alta tensión) para conexión con el SADI, e incluye una salida en 35 Kv -media tensión- para conexión con sistema de tensión de distribución interna del yacimiento, además de otras obras circundantes vinculadas a la operatoria.

Entre los objetivos y beneficios socioeconómicos del proyecto se destaca la posibilidad abastecer de energía renovable las operaciones petroleras de YPF, lo cual mejorará la confiabilidad y costos, permitirá el ahorro de combustible no consumido y contribuirá al desarrollo de las energías renovables en YPF Energía Eléctrica S.A. y al desarrollo de «know how» para futuros proyectos.

YPF prevé estratégicamente transformarse en una empresa integral de energía y en esa línea está investigando en materia de energía solar y biogas, avance en la construcción de una usina de generación térmica en Tucumán, en la producción de baterías de litio, y realiza pruebas en el Estrecho de Magallanes para medir el potencial de la energía mareomotriz.

Fuente: El Chubut

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer