Este miércoles habrá reunión con los colegios privados para analizar qué pasará con las cuotas
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunirá con los miembros de la cámara de colegios privados a nivel nacional. Los padres de los alumnos piden una disminución de los pagos por los días en que los alumnos se ven imposibilitados de ir a las escuelas, cómo así también hay padres que no podrán afrontar el pago.
BUENOS AIRES (ADNSUR) – Este miércoles se llevará a cabo un encuentro entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta y con las instituciones que nuclean a los colegios privados a nivel nacional: COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP. Allí se discutirán alternativas para la reducción de las cuotas.
“Escucharemos al sector”, dijeron desde el Ministerio. El sector de la educación privada se mostró intransigente, debido a que, pese a que los alumnos no están asistiendo a las escuelas, el dictado de clases se mantiene mediante clases web y aulas virtuales.
Perpetuo Lentijo, secretario general de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), señaló que: “No se va a abrir ninguna discusión. Las cuotas están girando y se está esperando la cobranza con la regularidad de siempre porque las clases en las escuelas continúan por medios digitales. La continuidad pedagógica se sostiene y, por lo tanto, no está prevista ninguna modificación".
Asimismo, dijo que solo se encuentran bajo discusión los servicios adicionales que prestan las instituciones. "Todo lo demás se mantiene. Porque los docentes y los no docentes siguen cobrando su salario, como el personal administrativo que sigue liquidando sueldos o el de maestranza que mantiene la higiene de los establecimientos, todos siguen trabajando”, aseguró.
Muchos padres reclaman un descuento, ya que sus hijos no están asistiendo a clases. Los motivos que argumentan, es que en la gran mayoría de los casos, quienes son sostén de hogar, no están percibiendo remuneraciones debido al parate de la actividad económica a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus, indicó Crónica.