Este sábado la comisión de vecinos por el Tren del Valle mantuvo una reunión en la localidad de Cervantes, en Río Negro. Este es el tercer encuentro para informar acerca de los avances para que pasajeros del Alto Valle cuenten con una alternativa más de transporte interurbano. 

El Tren del Valle continúa sumando esfuerzos para convertirse en realidad, y en esta reunión se conoció cuánto tardaría el viaje para unir la localidad de Senillosa con Chichinales. 

La activiación de este servicio otorgará a los pasajeros la posibilidad de optar por un medio de transporte más económico para movilizarse. Los impulsores de la propuesta aseguran que tiene varias ventajas, como un boleto más acorde al bolsillo de los pasajeros, más agilidad a la hora de llegar a destino y la seguridad de evitar las deterioradas rutas de la región.

Durante el encuentro el presidente de la comisión, Hugo Pieretti, mostró los resultados de las últimas gestiones a nivel provincial y nacional. Luego, Amilcar Ameku de La Fraternidad brindó un informe sobre el estado de las vías en la región.

Expectativa por la llegada del tren a un sector de la Patagonia: ¿Qué localidades unirá?

En la reunión estuvieron presentes los legisladores rionegrinos Lorena Matzen, Gabriela Picotti, Javier Acevedo, Luis Ivancich, Pedro Dantas y Daniel Belloso. Acompañaron los intendentes Claudia Montanaro de Cervantes, Lucas González de Chichinales, Albino Garrone de General Godoy y Miguel Petricio de Mainque. También participaron concejales y vecinos de diferentes localidades.

Pieretti resaltó la importancia de poder elegir el medio de transporte y reiteró que no están en contra del servicio de colectivos. Lo que buscan es contar con una alternativa más económica y más segura para moverse de una ciudad a otra, desde Chichinales a Senillosa. La comisión destacó que en mayo viajaron 37.000 personas en el ramal que une Plottier con Neuquén Capital.

La buena recepción del servicio de pasajeros ilusiona a la comisión y los impulsa a seguir peleando por formaciones que integren todo el valle. “El tren podría tardar dos horas y media o tres en ir de una punta a la otra, desde Senillosa a Chichinales. De ese tiempo dependerán las frecuencias del servicio”, anticipó Pieretti. La comisión pidió que en cada ciudad se trabaje en concientizar a la población para que respeten los pasos a nivel y la señalización preventiva.

La legisladora Lorena Matzen remarcó el esfuerzo y la constancia de los integrantes de la comisión. “Hoy no sabemos si el servicio será prestado por Trenes Argentinos o el Tren Patagónico, pero sí sabemos que hay voluntad política porque lo aseguró el gobernador Weretilneck”, expresó. “Y hay acciones para hacer en los municipios como el relevamiento de las vías y re-educación vial, la capacitación de personal y lugares de reparación y mantenimiento. Es muy importante que todos nos podamos comprometer con esto”, agregó.

Con información de La Mañana de Neuquén

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer