Extendieron la fecha de inscripción para vouchers educativos: ¿Hasta cuándo hay tiempo?
El programa permite acceder a la subvención del 75% o más. Alcanza a estudiantes que asisten a establecimientos públicos de gestión privada en nivel inicial, primario y secundario.
El pasado miércoles 3 de abril, abrió la inscripción para los vouchers educativos que ofrece el Gobierno y otorga una subvención del 75% o más para familias que tienen hijos menores de 18 años que asisten a establecimientos públicos de gestión privada en nivel inicial, primario y secundario. Cabe recordar que el Programa de Asistencia 'Vouchers Educativos' fue anunciado en marzo de 2024, por el Ministerio de Capital Humano.
Si bien en un momento, se había comunicado que el periodo de inscripción del formulario finalizaba el 30 de abril. El ministerio a cargo de Sandra Pettovello, comunicó que extendieron el plazo. De esta manera, se podrá realizar el trámite de inscripción hasta el próximo 2 de mayo. En cuanto a los motivos, indicaron que se debe a problemas en la página.
No obstante, antes de poder completar el formulario, se deberán entregar los datos del adulto responsable, de los menores y al colegio al que asisten. Además de presentar el número de DNI y el CUIL de los menores a cargo; el nombre y la dirección de la escuela educativa y el CBU actualizado en Mi ANSES.
Por otro lado, aclararon que la institución educativa tiene la responsabilidad de proporcionar el certificado de alumno regular, sin importar si se ha completado el formulario correspondiente, garantizando de esta manera la validez del proceso.
En cuanto al monto del voucher educativo, representa el 50% del valor del arancel programático de la jornada simple, el cual es informado por cada jurisdicción o, en su ausencia, estimado por la Secretaría de Educación en base a casos testigo.
Asimismo, se acredita en la cuenta del beneficiario tiene un límite de $27.198 por cada hijo, y para que se apruebe el beneficio el valor de la cuota mensual escolar no debe superar los $54.396. Además, revelaron que los vouchers tienen una duración de tres meses, desde mayo a julio.
Con respecto a los padres o tutores de los menores, deberán ser argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI; solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria; tener en cuenta que la suma de ingresos del grupo familiar no debe superar los siete SMNV (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles); completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma y finalizar de manera correcta la inscripción.
Mientras que los alumnos deberán tener 18 años inclusive al momento del cierre de la convocatoria: cumplir con la condición de alumno regular y asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75% de aporte estatal.
Una vez completado el proceso de inscripción y validada por la institución educativa, el pago correspondiente estará a cargo de ANSES y de acuerdo al calendario establecido según la fecha de validación de la condición regular del estudiante. De esta manera, solicitaron mantener actualizado el CBU en la sección Mi Anses para poder recibir los fondos de manera adecuada.