Este viernes siete de julio quedó inaugurada la décima edición de la Feria Internacional del Libro y ocurrió un hecho único de inclusión: la profesora Andrea Echevarría estuvo en el acto inaugural y, mediante el uso de lenguaje de señas, le dio la bienvenida a las personas que no tienen capacidad auditiva.

Al respecto, la licenciada en Educación Especial brindó algunas declaraciones de lo que significó un hecho único y muy inclusivo. “Estoy sumamente orgullosa y emocionada de poder estar en este acto y poder garantizar la accesibilidad, que es lo más importante”, le dijo a Diario Crónica.

“Este año estuve a cargo del acto inaugural, pero además vamos a participar junto a una colega en la interpretación de cuentos en lengua de señas infantiles, además van a haber proyecciones, como así también sistema Braille. Hay otras actividades que se pensaron para personas disléxicas, con herramientas sonorizadas para garantizar la accesibilidad para todos”, desarrolló Echavarría.

La profesora en esta rama de la educación e inclusión participará además de una actividad que podrá ser presenciada este fin de semana, precisamente este domingo nueve de julio desde las dos y media de la tarde en el Auditorio del Centro Cultural.

Por último, comentó que en la actualidad está enseñando la lengua de señas mediante os talleres de Extensión Universitaria. “El taller ya inició, pero el año que viene va a volver a retomar con tres niveles: básico, intermedio y avanzado”, finalizó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer