Fernández Oro se suma a la prohibición del tránsito de camiones de Vaca Muerta
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que limita la circulación de vehículos pesados en el ejido urbano, siguiendo el modelo de Cipolletti.
El Concejo Deliberante de Fernández Oro aprobó este jueves una ordenanza que limita la circulación de camiones de Vaca Muerta dentro de su ejido urbano, convirtiéndose en la segunda ciudad del Alto Valle en implementar esta restricción, tras la decisión de Cipolletti el pasado 14 de octubre. La normativa fue ratificada por unanimidad en una sesión ordinaria, luego de ser debatida en comisiones el martes anterior.
La ordenanza prohíbe la circulación de “vehículos de carga pesada de tres o más ejes y/o de seis o más toneladas de peso, cuyo destino final de carga o descarga no se encuentre dentro del ejido urbano de la ciudad, por las calles de jurisdicción municipal”.
Esta medida busca minimizar el impacto del tránsito pesado en las calles de la ciudad y mejorar la seguridad vial para los habitantes.
Al adoptar criterios similares a los establecidos por Cipolletti, la normativa busca facilitar la aplicación de las restricciones en toda la región, generando un marco normativo que permita un manejo más ordenado del tránsito de vehículos pesados relacionados con la actividad hidrocarburífera.
Con información de Diario RN bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.