Fernando Burlando busca impulsar la Ley Silvina Luna: de qué trata
A días de que se cumplan dos semanas de la muerte de la modelo, el abogado de la familia busca implementar una normativa que sentará precedentes en el país.
El pasado 31 de agosto, murió Silvina Luna, tras luchar con problemas de salud, entre ellos, una insufiencia renal. Cabe señalar que derivó, tras una mala praxis realizada por el cirujano Aníbal Lotocki.
La modelo permaneció internada a lo largo de tres meses en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
En este sentido, Fernando Burlando, quien fuera amigo y abogado de la actriz, busca impulsar la Ley Silvina Luna en su homenaje.
“La idea es que se genere un conocimiento obligatorio de los materiales. Cuando vos entrás a un quirófano, ponés tu vida voluntariamente en las manos del profesional de la salud, y ese tipo en ese momento y en ese lugar tiene poder nivel Dios. El marco da tranquilidad al médico y al paciente”, expresó sobre la propuesta en La Once Diez.
Por otra parte, recordó a Luna como “una mujer muy dulce, inteligente y con muchísimas ganas de vivir”.
“Por eso pegó tan fuerte la noticia, pero a todos nos explicó que ella estaba agradecida por haber vivido, y por haber vivido tan intensamente. Ahora hay que continuar por ella”, concluyó.
LA AUTOPSIA A SILVINA LUNA
El pasado viernes 8 de septiembre, Burlando habló en el programa Pocos Correctos y dio detalles de la autopsia realizada al cuerpo de la modelo.
Allí, aseguró que “a Silvina Luna le reventaron los dos glúteos, se los transformaron en dos adoquines”, en referencia al metacrilato, utilizado por Lotocki durante su intervención.
"Hubo músculos en los que ella tenía que tener naturalidad, funcionalidad… Además de lo que generó el producto, le rompió los músculos. Si yo me pongo este material en mis bíceps se van a transformar en dos rocas, pero seguramente después me los van a cortar, porque son dos piedras”, agregó.
“Eso es lo que le puso este hombre a Silvina Luna, y es lo que le sacaron con cantidad de granulomas el día de la operación de autopsia. Y lo mismo ocurrió con las lonjas de tejidos que le sacaron de sus piernas, porque tenía tejido por todos lados, entramado en sus músculos hasta en el hueco poplíteo”, recordó.