El gobernador Rolando Figueroa enfatizó la necesidad de encontrar coincidencias para avanzar en el desarrollo de Neuquén durante una jornada de trabajo en Plaza Huincul. Acompañado por los intendentes de Plaza Huincul y Cutral Co, así como funcionarios y representantes de empresas, Figueroa firmó convenios para el financiamiento de la nueva Escuela 22 y la ejecución de obras de asfalto.

Si hay algo de lo que hemos aprendido los neuquinos en esta etapa es que no hay que mirar las diferencias”, expresó Figueroa, subrayando que “la coincidencia que todos tenemos es que queremos lo mejor para Neuquén”. Destacó que el enfoque en las coincidencias ha beneficiado no solo a la política, sino también a la ciudadanía.

Ampliar contenido
X de Rolo Figueroa

El gobernador también hizo hincapié en la relevancia de pavimentar áreas históricas para la industria petrolera de la provincia, recordando la privatización de YPF y su impacto en la región. “No íbamos a permitir nuevamente que nos frustren un sueño”, afirmó, refiriéndose a la reciente ubicación de la planta de GNL en Río Negro.

Además, Figueroa agradeció el esfuerzo de los neuquinos que han contribuido a la extracción de gas y petróleo mediante técnicas no convencionales, destacando la figura de Jorge Sapag como un referente en la lucha por el desarrollo de Vaca Muerta.

El gobernador concluyó señalando que el enfoque de su administración está en “generar el desarrollo post Vaca Muerta”, para evitar situaciones como las que enfrenta actualmente Chubut, donde no se previó el futuro más allá de la explotación de hidrocarburos. “Es fundamental planificar lo que viene”, recalcó Figueroa, reafirmando su compromiso con el progreso de la provincia.

Con información de Gobierno Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer