Fin del misterio: encontraron en la casa de su ex a la mujer desaparecida que había fingido un embarazo de trillizos
La mujer de 42 años había desaparecido el pasado 29 de enero, cuando se dirigió a una farmacia a comprar. Pero nunca regresó y comenzó una búsqueda para dar con su paradero. Finalmente fue hallada con vida, sana y salva este viernes 9 de febrero.
El pasado 29 de enero, una mujer de 42 años se dirigió a una farmacia a comprar y nunca regresó. De esta manera, denunciaron su desaparición y comenzó un operativo de búsqueda para dar con su paradero en Berzategui, Buenos Aires.
Sin embargo, tras un operativo y una investigación que destapó un engaño, fue hallada este viernes en la casa de su expareja.
Según informó Infobae, el hecho ocurrió en el marco de un operativo realizado sobre una vivienda ubicada sobre la calle 110A, entre 11 y 12, en la localidad bonaerense donde había comenzado la búsqueda.
Cabe recordar el caso estuvo envuelto de polémicas, debido a que al principio señalaron que estaba embarazada de trillizos y desapareció el día que tenía programada una cesárea.
Sin embargo, hubo dudas por parte de los investigadores, al descubrir unos detalles claves, como las búsquedas en internet con el celular, la falta de registros sobre su cesárea en el hospital y el uso de la tarjeta de débito o la sube.
Luego un médico destapó el escándalo. Informó que la mujer nunca estuvo embarazada y señaló que exigía un certificado falso.
En el caso intervino el fiscal Cristian Granados y luego se encargó del mismo, Daniel Ichazo, ambos integrantes del departamento judicial de Quilmes.
Además, durante la investigación, Javier Balmaceda, pareja de Y.N.C habló sobre el supuesto embarazo y quedó desconcertado al saber que todo era una mentira.
En esta sentido, fuentes del caso señalaron que el hombre "nunca entró con ella al médico y que ahora se da cuenta de por qué cuando le tocaba la panza no había movimientos de un bebé, como suele pasar". Además, aseguró que siempre veía las ecografías por celular, que se constató que habían sido descargadas de internet. Si bien, el hombre entregó su celular para ser peritado, investigadores siempre creyeron que fue engañado.
EL ENGAÑO A FAMILIARES Y AMIGOS
La mujer el día de su desaparición, se olvidó su teléfono en su casa y durante la investigación, fue analizado. De esta manera, hallaron mensajes donde hablaba de su embarazo de trillizos, mintiéndole a sus seres cercanos. “Estoy nerviosa porque se viene la fecha. Ya sabemos que van a ser dos varones y una nena”, dijo en una conversación con una amiga.
Mientras que un investigador había dicho que “a priori, y por lo visto hasta el momento, no chatea con nadie sobre algún tipo de huida. No hay ninguna conversación sobre escaparse”. Además, aseguran que buscó alojamientos en diversos puntos del país.
Por último, investigadores aún no pudieron cerrar un detalle clave, respecto a si la mujer “está acompañada por deseo propio u obligada”.